La RegiónNoticias

“Castagnari tuvo un desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones de una forma totalmente indigna»

Así se expresó ante la 88.9 Nelly Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos. Luego de una semana agitadísima en lo político, la líder del ejecutivo se refirió a las denuncias presentadas por la comuna ante la Justicia.

Luego de una semana bastante agitada, que ya tiene en agenda un corte de ruta para el sábado, la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, dialogó con la 88.9, donde se refirió a las denuncias que publicó la comuna, contra su ex tesorero Walter Castagnari, e integrantes de la gestión saliente, liderada por Carlos Zavala.

En primer orden, la líder del ejecutivo se refirió a Castagnari, que primero la denunció por robo y malversación de fondos públicos. Como contra parte, la comuna lo hizo por “extorsión, violación de los Secretos y la Privacidad, Estafas y otras defraudaciones, Usurpación de títulos y Honores; Abuso de Autoridad, Violación de los deberes de Funcionario público y Asociación ilícita”.

“Castagnari tuvo un desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones de una forma totalmente indigna. Hace algunos días venía con algunas herramientas intimidatorias hacia la comisión ejecutiva, imponiendo su conducta con rebeldía” explicó Morales. La jefa comunal agregó que el denunciado siempre intentó pasar por encima de su autoridad y tuvo una serie de discusiones con compañeros de trabajo. “El mayor porcentaje de los funcionarios son mujeres y parece que eso lo puso en un estado de rebeldía”, se explayó.

La denuncia, sobre la cual la comuna se convertirá en querellante, se encuentra en la Fiscalía Nº2. Sobre la acusación que presentó el ex tesorero Morales manifestó que se encuentra tranquila ya que la comisión jamás trabajó fuera de la ley. “Es muy grave lo que él (Castagnari) dice. La Justicia dirá que es lo que ha pasado”. Además, desmintió que se hayan utilizado fondos de Paicor para pagar sueldos. “En época de pandemia dimos casa por casa el bolsón permanentemente. No solo en Los Aromos sino en localidades vecinas”, completó.

La mandataria también habló sobre la denuncia a los funcionarios de la gestión anterior, que heredaron el mando de Antonio Bruno en una transición a la que llamó “un real golpe de estado”. En este caso la delación es por “Asociación Ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, peculado y falsedad ideológica”. La misma también se encuentra en Fiscalía Nº2, donde la comuna ya está constituída como querellante. “Hemos comprobado en la auditoría negociaciones incompatibles con la función pública. Nos hemos fijado también un delito de falsedad ideológica que denunció Alfredo Cinalli (quien fuera secretario de esa comisión), donde los abogados de la comuna no salieron a defenderla” dijo al respecto.

Por último, Morales defendió al secretario de la oposición Héctor Badano, que la semana pasada fue expulsado del espacio opositor por haber votado a favor de la destitución de Castagnari. “No votó a favor nuestro, votó con ética y con justicia. También mienten sobre esta persona”, cerró.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba