A días de la feria judicial, uno de los casos que más conmocionó en todo el departamento y a nivel provincial, tuvo un avance significativo. Y es que si bien el fiscal Diego Fernández elevó a juicio la causa de Teo Rodríguez (el niño que murió tras ahogarse en la pileta de una guardería en Anisacate) en diciembre de 2018, la defensa de María Inés Conde y Mariela Sabich, (imputadas por el caso), presentó dos recursos librando de responsabilidad alguna a las docentes, quienes desde el primer momento negaron los hechos. Con esto, no intentaban otra cosa más que salir absueltas.
Ante eso, Imanol, papá del niño, había expresado a RESUMEN: “Lo importante ahora es llegar al juicio. Bajo ninguna circunstancia vamos a aceptar un abreviado y cansar no nos vamos a cansar”.
Sin embargo, se conoció recientemente la decisión de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Córdoba, de no dar lugar al pedido de la defensa, considerando que hubo «responsabilidades directas» que terminaron en el desenlace del niño. Por esto, la causa seguirá su curso normal y tanto la maestra como la encargada irán a juicio.
Comentarios: