Caso Silvia Maddalena: Perpetua para Héctor, libertad para Alcides

Lo acaba de resolver la Camara 5ta del crimen en Córdoba. El acusado de encubrimiento recibió una pena de tres años por lo que salio en libertad condicional

Lo acaba de resolver la Camara 5ta del crimen en Córdoba. El acusado de encubrimiento recibió una pena de tres años por lo que salio en libertad condicional.

Acusados
Habría sido su mujer la que luego de encontrar objetos desconocidos y arañazos en cuerpo de Héctor Abel Gómez diera aviso a la policía, sería el autor del crimen cometido el viernes 18 de mayo, a última hora de la consulta de la odontóloga. Tras esto, estuvo prófugo varios días, hasta que fue apresado en barrio Villa Urquiza, de Córdoba.  Su hermano también se encuentra detenido ya que debe responder por encubrimiento agravado.

Según la acusación, después del último turno, Gómez logró filtrarse en el consultorio de Silvia Maddalena, a quien habría  violado y asfixiado.

El caso
La macabra escena del asesinato fue descubierta por el padre de Silvia, quien quiso ingresar al lugar debido a que su hija no le respondía el teléfono y su auto permanecía estacionado frente al consultorio donde había estado atendiendo pacientes normalmente. Era sábado, alrededor de las 16:00hs cuando la hallaron, ya sin vida y con aparentes rasgos de abuso sexual y golpes en el rostro.

El lugar estaba desordenado y faltaban algunos elementos como su teléfono celular y la computadora. Nadie podía entender lo sucedido. Silvia Maddalena, una joven profesional de 37 años, había estado conectada en el Whatsapp hasta las 20:00hs aproximadamente. Hay registros de que atendió a una mujer alrededor de las 18:00hs, la cual sería su última paciente. Nada hacía su poner lo peor.

La luz encendida del consultorio cuando ya se había hecho de noche tampoco llamó la atención porque solía quedarse a realizar algunos trabajos, según advirtieron allegados. Sin embargo, esa luz era la evidencia de que lo peor estaba ocurriendo adentro. Ingresaron a su consultorio sin forzar la puerta y acabaron con su vida. Allí, frente a una de las avenidas más transitadas de Alta Gracia, en un consultorio que da a la vereda, donde van y vienen cientos de personas, ocurrió el homicidio.

Salir de la versión móvil