Caso «Paco» García: indignación por las declaraciones del fiscal Drazile

El abogado querellante de la familia de Pablo «Paco» García, Agustín Caferatta y el hermano de la víctima, Néstor García, declararon en FM 88.9 sentir sorpresa y estupor por las declaraciones del fiscal que entiende en la causa, Emilio Drazile, realizadas días atrás en la misma emisora.

«Lo que hay que comprobar es si fue doloso y si participaron las tres personas. Usted puede mover un cuerpo y no tiene nada del otro mundo ya que se trata de un encubrimiento. Hasta ahora no hay elementos que determinen la participación de las otras dos personas en esa muerte; solo está probado que una de ellas disparó y está detenido», sostuvo el magistrado el pasado miércoles.

Ante ésto, Caferatta dio a conocer los informes que desde Medicina Forense y Balística ya fueron presentados a la Fiscalía y que, según sus palabras, «son pruebas más que suficientes para que, al menos, sea modificada la imputación» de las dos personas que se encuentran en libertad.

«Es la primera vez que veo que un fiscal actúe como abogado defensor, esto es realmente increíble», afirmó el letrado. García por su parte afirmó que de ser necesario se hará una tercera marcha y que, si no se modifica el accionar del fiscal, pedirán que se corra de la causa: «Siempre fui muy respetuoso de la Justicia, pero ésto ya pasó todo límite. Si las cosas siguen como hasta ahora, vamos a pedir su apartamiento de la causa», finalizó.

Cabe recordar que el comerciante fue encontrado muerto el 27 de agosto con un disparo en la cabeza en un campo cercano a la ciudad donde había concurrido un día anterior a cazar chanchos salvajes.

Por el hecho hay una persona detenida en la cárcel de Bouwer que está imputada de “Homicidio simple con dolo eventual”; además hay otras dos personas imputadas de “Encubrimiento” que continúan en libertad.

Audio de un extracto de la entrevista:

https://www.resumendelaregion.com/wp-content/uploads/2015/11/abogado-familia-garcia.mp3?_=1
Salir de la versión móvil