Caso Paco: “Fue un accidente, López mintió y tenemos nuevas pruebas”

Desde la cárcel de Bouwer y a través de un escrito #exclusivo para RESUMEN, Julio Cesar Malter cuenta su verdad y pide que se reabra la causa. Hoy tanto él como su hermano, están condenados a prisión perpetua. La familia habla de la existencia de un video clave.

Fueron noticia hace poco, las movilizaciones que la familia de Carlos y Julio Cesar Malter realizaron en Anisacate y frente a Tribunales I de la ciudad de Córdoba. Los hermanos están condenados a prisión perpetua por el crimen del comerciante Pablo Paco García ocurrido en 2015 y, si bien la sentencia fue dictada en 2016, la reciente negativa al recurso de casación (lo que mantenía un hilo de esperanza en los Malter) fue lo que impulsó las manifestaciones.
Lejos de rendirse, los cazadores insisten en que “la verdad salga a la luz”, sosteniendo que se trató de un accidente y que lo que el único exonerado de la causa, Gustavo López, hizo fue “una declaración mentirosa”.

RESUMEN accedió a un escrito proveniente de uno de los hermanos, Julio Cesar, quien remarca su inocencia y la de Carlos y habla de la necesidad de que se adjunten nuevas pruebas; las cuales, según dice, no se habrían tenido en cuenta a la hora de ser juzgados y que serían contundentes.

Aquí, parte del escrito:
Quiero que sepan que estoy mal por lo que se me acusa. Soy Julio Cesar Malter, uno de los cazadores de Anisacate. Nosotros no tuvimos intención de darle muerte a una persona, fue un accidente. Esa noche, mi hermano lo confundió con un animal…”. “La primera investigación dio que era un accidente, pero el fiscal Drazile fue callado por el querellante de que si no tenía genitales que se apartara de la causa. Luego de cuatro meses se cambia de fiscal (…) este fue el punto donde todo toma otro rumbo. Violan la primera investigación, Lopez Gustavo hizo una declaración mentirosa sobre la cual la Justicia se basó para hacer una “reconstrucción virtual”del hecho, tal cual la declaración de él. Todo muy raro, muy oscuro. El único fin de López era desvincularse y colocarse en una mejor situación procesal, sus variaciones y su conveniencia impidieron llegar a la verdad. López dice primeramente que fue un accidente, inmediatamente después dice estar amenazado, algo que ni siquiera fue probado en el debate. Las mismas hermanas lo desmintieron. Sin embargo el fiscal de la cámara le cree a López (…) Fiscal que además alteró algunas circunstancias en pleno debate. (…) Pido a la Justicia que reabra la causa y de lugar a las nuevas pruebas (Pericial balística y criminología y otras) que presentó mi defensor y ahí se van a dar cuenta que el homicidio investigado en realidad no ocurrió sino que se trató de un accidente involuntario. Será Justicia”.

Por otra parte Lorena, esposa del detenido habla de la existencia de un video clave, donde López admitiría la versión del accidente ante sus compañeros de celda en la cárcel. El cual, tampoco fue difundido.

Salir de la versión móvil