Policiales

Caso Martina: los padres van a juicio por Homicidio

La Fiscalía de I instrucción, a cargo del Dr Diego Fernández, decidió este miércoles, elevar a juicio la causa por la que una nena de apenas seis meses perdió la vida y, por la que sus mismos progenitores están detenidos. Se trata de uno de los hechos que más conmocionó e indignó a la sociedad. Y esto, no sólo por tratarse de la muerte de una beba, sino porque además la misma se había dado en el marco de una “evidente violencia domestica”, la cual signaba como unicos responsables a los padres.

El caso
La pequeña Martina fue traida desde Anisacate, lugar donde vivía con sus padres, al Hospital Illia, la mañana del sábado 10 de Marzo. La nena, presentaba graves traumatismos que la mantenían inconsciente y, luego de examinarla, los médicos corroboraron que tenía hundimiento de cráneo, hematomas en distintas partes del cuerpo y, también hemorragias. Inmediatamente, fue derivada al Hospital de Niños de Córdoba Capital pero, en esta instancia, la pequeña ya se encontraba con muerte cerebral y su estado era irreversible, lo que causó que al dia siguiente, minutos antes de las 20, falleciera.
En ese entonces, el Dr Emilio Drazile, decidió imputar a los jónes padres de la niña por Homicidio Agravado por el Vínculo. Acusación que fue reafirmada una vez que se supo que Martina había fallecido por un fuerte golpe en su cabeza. Sin embargo, lo que resultaba aun mas grave, era que los profesionales de la salud reportaron que la niña tenía lesiones que databan de tiempo atrás.

Uno “actuó”, el otro “omitió”
Es la conjetura principal que sostiene la Justicia local. Hay uno de los detenidos que “le aplicó directa y letalmente golpes a la víctima que …devinieron en el resultado “muerte”, según consta textual en el expediente y, “el otro progenitor, a sabiendas que la violencia física inusitada era idónea para vulnerar… la vida y desnaturalizando su posición de protector natural…, consintió pasiva y deliberadamente la violencia física, contribuyendo…a que ambos convergieran hacia el desenlace fatal”.
Por tal motivo, la Justicia entiende que ambos padres deben responder ante la misma calificación legal: Homicidio doblemente Calificado por el vínculo y alevosía “, ya que, según explican, el acto no podría haberse dado sin la colaboración, ya sea pasiva o activa, de un segundo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba