Noticias

Caso Marcia: «El miércoles van a estar los resultados preliminares de la autopsia»

No deja de causar dolor y hasta un poco de impotencia la muerte de Marcia Acuña. Después de cuatro largos días de búsqueda, finalmente la hallaron sin vida en la zona de José de la Quintana y con signos de ahorcamiento.

Al momento, la principal hipótesis habla de una «autodeterminación», es decir que ella misma haya atentado contra su vida. Así mismo, la autopsia será clave para terminar de descifrar que pasó realmente con Marcia cuyo paradero tuvo en vilo a todo el departamento y, según fuentes judiciales confiaron a RESUMEN, las mismas estarán el próximo miercoles.

Ese mismo martes de su desaparición, en horas de la tarde la tía de la joven, con quien ella vivía, había recibido preocupantes mensajes de texto que aludían a un posible secuestro. En ese entonces, se presumía que Marcia podía haber sido víctima de una red de trata y que alguien la tenía contra su voluntad. La señal del dispositivo indicaba la ubicación de la ex fabrica militar en José de la Quintana, lugar que fue centro de detención clandestino durante la última dictadura militar. No obstante, los rastrillajes fueron negativos.

El celular de la joven tuvo actividad hasta la noche del jueves, perdiendo a partir de allí todo tipo de rastreo.

Pero las pesquisas insistían en ese círculo- San isidro, La Quintana y aledaños. Marcia no podía estar muy lejos y tristemente así fue; en horas de la tarde del sábado la adolescente fue encontrada pero ya era tarde.

Una vida difícil

Considerando la conjetura de un posible suicidio, surgen miles de cuestiones cuando hablamos de una adolescente que tenía toda una vida por delante. Marcia vivía con su tía desde hacia poco más de un año. Había quedado bajo su guarda, al igual que su hermana, luego de que internaran a su madre en un neuropsiquiátrico de la zona. Tras esto, la joven inició un tratamiento psicológico que terminó abandonando.

Sobre el padre de Marcia poco se sabe, vecinos de San Isidro aludieron a que pesaba una grave acusación sobre este y que involucraba a sus hijas como victimas pero nunca hubo denuncia al respecto. En cuanto a la hermana de Marcia, otros sostuvieron que la joven «estuvo desaparecida durante meses» y también se sospechó de una posible red de trata. No obstante, son todas presunciones.

Vecinos y profesionales de la zona, coincidieron en algo y fue en la descripción de la familia de Marcia. «Son gente rara», dijeron.

En fin, hoy son solo cuestiones que hacen a «lo que le podría haber pasado» . Esto, sin aun tener la certeza de la causa de su muerte. Hoy también llaman la atención esos mensajes de texto, ¿fueron realmente para despistar? ¿o alguien mas estuvo con Marcia las ultimas horas?. No obstante, es eso lo que podría causar esa impotencia a la que nos referíamos al comienzo. ¿Nadie pudo ayudar a Marcia?.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba