NoticiasSociedad

Caso Guzmán: la jueza tuvo una audiencia con su hija

Tras la viralización y mediatización del caso de Florencia Guzmán, en la jornada del martes, se llevó a cabo una nueva instancia, favorable para la mamá.

Florencia y sus allegados iban a realizar una marcha el lunes 6 de junio a las 16 horas, para que la causa avanzara en Alta Gracia. Ante la viralización de la manifestación, la jueza le ofreció una audiencia el martes 7.

De la misma participaron los dos abogados de cada uno -uno en Frías, Santiago del Estero y otro en Alta Gracia-, una mujer integrante de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes y la Jueza en lo Civil Y Comercial, Graciela Vigilanti. La máxima autoridad local solicitó una audiencia con la niña, a lo cual el padre y su abogado de Santiago se negaban, pero su letrado local no.

A la nena ya le habían tomado una declaración en Frías, por un juicio de tenencia iniciado en 2018 tras la separación de sus padres, allá en la provincia vecina. El mismo se reactivó nuevamente.

Tras las declaraciones de la pequeña, la jueza pidió hablar con ella, hecho que finalmente sucedió. Concluyendo la misma en un revés para el papá.

Ahora buscarán eliminar uno de los juicios -ya que no puede haber dos con el mismo objetivo, la tenencia de la hija- y que se le haga una Cámara Gessell con psicólogos para llegar a la verdad.

El caso se hizo público hace algunas semanas cuando, cansada de la inoperancia de la Justicia, la joven decidió difundir su casa a través de las redes sociales.

Su ex pareja se había llevado a la hija de ambos hacia Santiago del Estero, bajo el acuerdo de regresar a Alta Gracia donde la niña vive con su madre. Sin embargo, eso nunca sucedió y desde entonces la mujer no volvió a saber de su hija y ya pasaron dos meses.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba