Hace más de 5 meses, Florencia fue noticia luego de que su ex pareja se llevase a la hija que tienen en común sin el consentimiento de su mamá, y se fueron a vivir a la provincia de Santiago del Estero. Desde entonces, la madre de la pequeña no tiene noticias de su hija, y se encuentra haciendo todo lo posible para poder recuperarla.
La semana pasada Florencia organizó una rifa para poder costear los gastos judiciales de los abogados que llevan adelante la causa. “Mucha gente emprendedora y dueños de comercios de la ciudad me donaron premios para llevarla a cabo. Estoy muy agradecida con todos los que han colaborado. Si bien con la rifa no llegamos al objetivo, nos fue muy bien”, relató la joven madre.
Actualmente tiene dos causas judiciales, una en Alta Gracia, y otra en Santiago del Estero. Sin embargo, la causa radicada en la ciudad no se pudo llevar a cabo, ya que la jueza de la provincia vecina se declaró competente, por lo que la jueza de Alta Gracia no tendría poder de intervención en la misma. “Desde lo judicial, no ha habido ningún avance por el momento. Después de la marcha, al día siguiente nos enteramos de que se declaró competente la jueza de Santiago del Estero, por lo que el proceso no podría continuar desde aquí”, explicó la mamá de la niña. La familia apeló a esto y la causa pasó a revisión en la provincia vecina en la ciudad capital. Sin embargo, se les notificó que este proceso demorará aproximadamente tres meses.
Por este motivo, Florencia decidió mudarse a Santiago del Estero, para poder continuar con la causa e intentar de esta forma poder tener contacto con su hija. “No cuento con muchos recursos y tuve que renunciar a mi trabajo en Alta Gracia. Quiero poder estar cerca de ella. Mañana me voy a mudar. Es una lucha muy dura, desgastante. Tuve que tomar esta decisión para intentar solucionar algo. Estoy muy agradecida con todo el apoyo que me han dado. Lo que siento con la Justicia es decepción. Después de la lucha de las mujeres por violencia doméstica y de género, me siento muy desilusionada y no han podido darme ninguna solución. Es muy doloroso, y no soy la única mujer en Alta Gracia que está viviendo esta situación. No se entiende cómo actúa la Justicia. Ojalá que las otras mamás puedan encontrar una solución. Espero que la próxima noticia sea que pueda estar con mi hija”, finalizó la joven.