En el marco de los múltiples acuerdos que el Municipio mantiene con diferentes empresas encargadas de reciclar todo tipo de material, tales como Goecycle en el caso de las cubiertas en desuso o el de Reusar, en la recolección, reordenamiento y clasificación de los residuos, se destaca el trabajo con la empresa ambiental Cord S.R.L, la cual desde que se puso en funcionamiento recibe entre 600 y mil litros de aceite cada 15 días por parte de los comercios inscriptos en la ciudad.
Roberto Urreta, Secretario de Ambiente y Transporte del Municipio e impulsor de la propuesta, explicó que RESUMEN que son exactamente 38 los bares y restaurantes cuyo aceite de freír le es retirado por personal de la empresa Cord S.R.L.
«Se trata de un servicio totalmente gratuito para los comerciantes y funciona entregando un recipiente en comodato a los locales, se retira ese aceite de freír y el destino final es la producción biodiésel en una planta en Buenos Aires», explicó el funcionario.
De esta manera, Alta Gracia se une a las grandes ciudades que mediante el reciclado apuestan al cuidado del ambiente y, con ello, a la educación ambiental de los ciudadanos.
Comentarios: