Noticias

Caserio: «Hay que arreglar la interna de Córdoba, en una disputa o dialogando»

La distancia entre Schiaretti y Caserio se profundizó a mediados de la campaña presidencial del año pasado, y luego de las elecciones que consagraron a la fórmula presidencial del Frente de Todos, el senador renunció a la presidencia de su partido y fue reemplazado por el legislador provincial Oscar González.

El senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, celebró la unidad del peronismo que impulsó el regreso del PJ al gobierno pero cuestionó que ese objetivo no se haya consolidado en su provincia pese al acercamiento que en los últimos días mostró el gobernador Juan Schiaretti con la administración del presidente Alberto Fernández.

El legislador elogió la unidad del justicialismo que permitió que la fórmula del Frente de Todos compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llegara al Ejecutivo al señalar, en declaraciones a Télam que «es buena para nosotros esta unidad del peronismo a nivel nacional».

Sin embargo, reconoció que la división del peronismo cordobés debería ser resuelta «mediante una disputa interna o dialogando».

Tras el encuentro que mantuvo esta semana con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, Caserio reafirmó que un «amplio sector del justicialismo de Córdoba sigue apoyando al gobierno nacional, a pesar de las diferencias que existen con el gobernador Schiaretti».

«Si él quiere hacer un acercamiento, bárbaro. Pero por ahora las cosas siguen iguales», precisó.

La distancia entre Schiaretti y Caserio se profundizó a mediados de la campaña presidencial del año pasado, y luego de las elecciones que consagraron a la fórmula presidencial del Frente de Todos, el senador renunció a la presidencia de su partido y fue reemplazado por el legislador provincial Oscar González.

A principios de 2019 el gobernador intentó conformar Alternativa Federal, un espacio político en el que el economista Roberto Lavagna y el ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convivieran y resolvieran la candidatura presidencial de ese espacio en las PASO de agosto.

Además, señaló que «en el PJ de Córdoba todo el mundo vio bien que nosotros apoyáramos a Alberto».

«Hoy, después de seis mandatos en el poder de la provincia, todos sabemos que sería mejor unirnos. No tenemos inconvenientes. Pero tendríamos que resolverlo. O a través de una disputa interna o arreglando mediante el diálogo», enfatizó el legislador nacional.

Por otro lado, Caserio, designado al frente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, aCrmó que la actividad al Senado volverá en febrero para debatir cuestiones como la designación del nuevo directorio del Banco Central de la República Argentina, que encabeza Miguel Pesce, entre otras iniciativas.

Además, la Cámara alta tiene carpeta cuestiones como la Ley de Góndolas, la Ley de Alquileres y una propuesta ara aumentar los recursos para la Defensa Nacional.

Los tres temas fueron aprobados por la Cámara de Diputados a Unes del año pasado, antes del cambio de gobierno.

«Estamos esperando para conocer si el gobierno va a ampliar el llamado a sesiones extraordinarias», analizó.

Fuente
TélamLa Nueva Mañana
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba