Marisa Carrillo, legisladora provincial por la UCR, habló esta mañana con La 88.9 sobre la creación del fuero penal en violencia de género en la Provincia, una herramienta que aporta celeridad ante la «sobrecarga de causas»
“La Justicia viene con una sobrecarga de causas en todos los ámbitos. Si vamos a la experiencia de Alta Gracia, hablando objetivamente del caudal de causas y del trabajo que recae sobre los juzgados, por ahí se hace muy complicado. Hablando con las juezas, y charlando sobre estos proyectos. El tener un seguimiento de las causas frente a la multiplicidad de causas que existen. La creación de esto que sea específico que sea para ocuparse de la violencia de género, creo que va a abrir el camino para estas causas que son muy complicadas y que son urgentes y necesitan un tratamiento inmediato debido a la gravedad de las situaciones por las cuales atraviesan las mujeres, entonces esto va a abrir un poco el panorama», indicó.
En tanto, sostuvo: «Si bien hubo algunas cuestiones que nosotros planteamos en el caso de mi bloque, hay otras situaciones que se dan en el juzgado multifuero como ocurre acá en Alta Gracia”.
ARMADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrillo comentó que se enteró «anoche» de la llegada del ex presidente Mauricio Macri a Potrerillo de Larreta: “Me enteré anoche por los medios que Macri estaba acá en potrerillo y que iba a tener reuniones con distintos dirigentes. Ya no estoy en el Comité Provincia. Esta tarde está la asunción de las autoridades del Comité Capital”.
Sobre la supuesta reunión con referentes opositores, de cara al armado de listas en Córdoba, la legisladora sostuvo que «debe ser abierta y deben escucharse todas las voces» y que «esa es la manera en que se debe construir».
“Estoy convencida que la forma de llegar es todos juntos”, finalizó.
Comentarios: