La candidata a intendenta de Despeñaderos, de Hacemos Unidos por Córdoba, Carolina Basualdo, fue entrevistada por el equipo de «Todo Pasa».
En la jornada de ayer, se entregaron 16 viviendas sociales a habitantes de la localidad vecina. «Vamos a llegar a 50 casas. Sé lo que significa el esfuerzo para tener tu propio hogar. Hemos dado 170 oportunidades de trabajo. El resultado es muy bueno, la idea es que sea una política de estado que nos trascienda, junto a otras 50 propuestas que tengo. Pensamos en una ciudad ordenada. Se está desarrollando en tres etapas, con terrenos municipales, obra de mano local, materiales locales, hacen un alto aporte los vecinos adjudicados (para generar más viviendas) y luego una cuota mensual. Continuaremos con este plan los siguientes 4 años».
Sobre sus propuestas, la mandataria detalló: «La educación es el eje transversal y transformador: queremos una escuela primaria nueva, que significa más herramientas para nuestros jóvenes, niños y niñas. Ha crecido la matrícula de nuestra Universidad Popular. También el trabajo coordinado entre el sector público y privado, por ello comenzará una especialidad de Robótica y Programación, desde inicial, con espacio de formación docente, con una inversión de 2 millones de pesos, hemos sido renovadores porque somos el primer municipio que lleva adelante ésto».
«Es un concepto integral, una ciudad productiva: avanzar en el parque industrial, en el plan habitacional y loteos sociales, en el polo educativo en un sector de la ciudad, con la escuela primaria, de oficios, saberes tecnológicos, del conocimiento, mejorar la parte vieja del hospital, donde se dispondrá un nuevo laboratorio y vacunatorio, ya que ha crecido la atención. Trabajar con los emprendedores, los microcréditos, no es una sola obra sino varias. Avanzar con la red de gas, más calles de asfalto, cordón cuneta, siempre con una mirada integral y sustentable. Además de trabajar con el comercio, con sector agropecuario, con emprendedores. Si se instalan aquí es porque cuentan con un marco de servicios. En seguridad, somos los primeros que isntalamos cámaras que leen las patentes, con un centro de monitoreo, con herramientas para cuidarnos entre todos» detalló.
En relación a la imagen de Córdoba hacia el país, opinó: «Siempre fui defensora del federalismo, es importante ver esta Córdoba diversa: hay una mirada de progreso y transformadora. Esa mirada es muy importante, muchos dicen que lo conocen pero solamente salen en campaña. Hay que potenciar nuestras rutas, y trabajar no sólo con los jefes comunales vecinos sino también con otros departamentos. Hoy los intendentes tenemos roles mas protagónicos y buscamos hacer algo más que mantener sólo las calles. Es un desafío seguir con esta Córdoba del progreso, leer los cambios de paradigma, buscar propuestas renovadoras, como el Programa de Robótica por ejemplo, repensar los desafíos. Córdoba es el modelo en enseñaranos a trabajar con el sector productivo, con todos los sectores, no con una mirada de escritorio. Y es lo mismo que busco para esta localidad: sentar las bases para esta Despeñaderos de acá a 20 años».
Con respecto a las aspiraciones de Juan Schiaretti, manifestó: «Ojalá Juan Schiaretti sea presidente: es la opción antigrieta y lo mejor que nos podría pasar a Argentina. Me molesta la grieta extrema y Córdoba está demostrando que se puede salir».
Sobre la oposición, expresó: «Hablan mal de Juan (Schiaretti) y Martín (Llaryora) pero no veo propuestas ni siquiera conocen Córdoba, no hay respeto por el trabajo y la trayectoria política. Por tirar titulares dicen cualquier cosa. Es muy lindo para los medios pero es lo peor de la clase política, de la vieja política. Nosotros hacemos, hacemos y hablamos poco. No nos quedamos es en una vieja discución».
Comentarios: