
Algunas comunas del Departamento Santa María, como Valle de Anisacate, Villa del Prado y San Isidro están otorgando licencias de conducir a personas domiciliadas en otros lugares. Esto las puso en el ojo de la tormenta, luego de que nuevamente entrara en debate el tema a raíz de las recientes declaraciones del Intendente de la ciudad de Córdoba.
Si bien la Ley Nacional de Tránsito (24.449) y modificaciones no contempla especificaciones acerca del tema, según la Ley Provincial de Tránsito, “la Licencia de Conducir debe tramitarse en la Municipalidad o Comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición de que las mismas apliquen el Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y se las registre en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito”.
Únicamente, quienes no pueden tramitarla en su lugar de residencia (como es el caso de vecinos comunas que no expiden este tipo de documentación), podrán solicitarla en una jurisdicción diferente.
Por su parte, Julio Alberto Agosti, Legislador de la Provincia por el Frente Cívico y Social, entiende que “no debería haber problemas en la interpretación de esta ley”, pero viendo los inconvenientes recientemente suscitados, acaba de presentar un proyecto por el que solicita al Ejecutivo que armonice la situación generada entre la Municipalidad de Córdoba y los municipios del interior.
Comentarios: