Política

Asomaron los Vices: ¿suman o restan?

En la UCR se viene la interna el 26 de julio y los entrecruzamientos dan lugar a alianzas de todo tipo. Bonfigli, por su parte, se decidió por compartir la fórmula con el Socialismo y para eso, el compañero será el concejal Rodrigo Martínez, ya que Fabio Iznardo prefirió no integrar el binomio. La decisión del dos veces intendente habría descorazonado a varios en el radicalismo, empezando por su ladero durante los años de gestión al frente del municipio, Leandro Morer, quien esperaba tener el halago de acompañar a “Súper Mario”.
Efectuados los trámites del “divorcio” entre Bonfigli y Morer, este último lanzó su candidatura de la mano de su compañero de bancada en el Concejo Deliberante, Germán Rodríguez.
La dupla salió a recuperar tiempo perdido en la espera de lo que nunca llegó, y llenó de pasacalles la ciudad en una noche. Sin embargo, al día siguiente, alguien se habría tomado el trabajo de quitarlos uno por uno: la interna bramaba y el divorcio aparentemente, no fue de común acuerdo.
“Yo no fui, pero si averiguo dónde están, voy y los cuelgo de nuevo”, señaló Roberto Brunengo, el tercero en discordia y en carrera hace rato para la intendencia, dando a entender que la postulación de Morer lo beneficia de cara a la interna. Brunengo eligió como compañero a Noé González Grima, un radical de la vieja guardia.
Mientras tanto, un afiliado radical que trabaja en ámbitos del municipio, comentó por lo bajo: “No sé a quién votar, los tres me gustan, pero esto nos debilita”.

¿Unidos venceremos?
En el PJ no habrá internas, pero la lucha por el puesto del vice desnuda las pujas intestinas: por un lado estaría Iván Poletta como el candidato de la línea de Testa, a ocupar el lugar, mientras que el sector de Walter Saieg habría postulado a la mujer de su máximo referente.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba