El jefe comunal de la localidad de La Serranita, Carlos «Talo» Guzmán, fue parte de la inauguración de un tramo de la alternativa de Ruta 5 que se construye paralela a la misma y dialogó con el equipo periodístico del programa radial matutino «Todo Pasa» de FM 88.9.
«Es una maravilla para nuestra localidad y para el corredor de Ruta 5, es el futuro» comenzó el mandatario.
Entre los anuncios que realizó el gobernador Juan Schiaretti ayer por la mañana, afirmó que la obra no se detiene más allá de la situación económica del país y que quiere finalizarla antes de fin de año.
«El tramo La Serranita-Villas Ciudad de América estará terminado a fines de octubre, son 4 frentes de obra en total y esperemos para la temporada, tenerla habilitada. Es una comodidad para todos los que quieran recorrer todas estas localidades que están al lado de Anisacate. Entre La Serranita y Cerritos de La Bolsa hay mucha piedra y ahí se están tardando las tareas» detalló Guzmán.
Sobre el impacto de la megaobra en el medioambiente, el presidente comunal de La Serranita contó que se está reforestando con 70 mil árboles. «Se está haciendo, está a la vista. Antes había contaminación ambiental con autos parados durante una hora». Por otro lado, el jefe comunal habló sobre otros beneficios: «Económicamente va a servir para todas las comunas, no sólo las afectadas sino las que la rodean. La reserva de La Rancherita es atravesada por la ruta pero se hace todo para conservarla».
Con respecto a la red troncal de gas, Guzmán narró que en los años 40, se llegaron hoteleros que brindaban servicios básicos como agua y luz que en otros lugares no había. «Ya estamos con un 70% aprobada la última etapa por ECOGAS. También se está instalando la red de fibra óptica en toda la localidad, con buena recepción. Vamos creciendo de a poco pero constantemente».
En relación a cómo dirigirá La Serranita su hijo, el jefe comunal electo, Carli Guzmán, opinó: «Cada uno tiene su punto de vista, más allá de que él hace rato que esta en la comuna junto a mí. Hay gente que continuará y otra nueva. Las propuestas serán superadoras. Yo fui haciendo a medida que íbamos avanzando, desde cero, es distinto para él que ya tendrá una base. Siempre vamos a estar buscando que el vecino esté cómodo y que La Serranita siga siendo La Serranita, que mantenga su fisonomía. Manteniendo los accesos, los espacios importantes como la escuela. Será el primer cambio de mando. Y espero que esta nueva camada de jóvenes trabajen todos juntos hacia adelante, con el legislador Facundo Torres».
Sobre su rol, declaró que hará un montón de cosas pendientes. «Estaré colaborando, siempre que Carli lo requiera, tengo un pequeño emprendimiento turístico y estoy jubilado de mi actividad privada».
Respecto a la campaña nacional, manifestó: «Cada uno tiene su impronta política, puedo disentir con algunas cuestiones con el gobernador. En este momento quiero que gane el peronismo, apoyo el Massismo. Mi compromiso es trabajar con el peronismo y unir. Ninguno de los otros candidatos me conmueve. Lamentablemente no hay muchas opciones y hay que pensar a la larga. Trabajamos siempre para que el peronismo gane».
Comentarios: