
Ya suman 4 los detenidos este fin de semana. Dos de los hechos ocurrieron anoche: intentaron asaltar al jefe comunal de Villa del Prado y un joven evadió un control policial y se dio a la fuga. En el primero de los casos, desconocidos ingresaron al patio de la vivienda de Nelson Luján e intentaron ingresar a su domicilio; efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y tras una persecución, lograron apresar a uno de los malvivientes. El segundo caso, implica a un joven que, para evadir un control policial, embistió dos autos y atropelló a un efectivo policial, dándose a la fuga. Luego de una persecución, también lograron aprehenderlo.
Este sábado por la tarde, además, tras una llamada de un vecino al 101, la policía se hizo presente en la intersección de las calles San Martín y Fragueiro por la supuesta presencia de un sujeto con el torso desnudo en actitud sospechosa, trepando a las rejas y tocando los picaportes de las casas. Al llegar al lugar, los efectivos no observaron a nadie y procedieron al patrullaje por el sector. Observaron en la esquina de calles Ferreyra y Lucas V. Córdoba a un sujeto de las mismas características que el descrito por quien llamó al 101. Procedieron al control y le notificaron al sujeto, de 21 años, que estaba aprehendido por el Código de Convivencia. Éste empujó al efectivo policial y trató de darse a la fuga. Los efectivos lograron reducirlo luego de forcejear y lo trasladaron hasta la comisaría local.
Asimismo, anoche a las 00:17 hs, personal de la patrulla preventiva se hizo presente en la intersección de Zabala Ortiz y Ruta 5, debido a que por el sistema de monitoreo por cámaras se observó a una persona en motocicleta en actitud sospechosa. Al llegar el móvil, la motocicleta negra se dio a la fuga por ruta 5, ingresando a barrio Parque Virrey. Luego de una persecución de varias cuadras, se procedió a la aprehensión del sujeto, de 25 años, en el patio del domicilio de una mujer de 50 en la esquina de Aguirre Cámara y Gamond. Se secuestró la motocicleta y se procedió a trasladar a la mujer, que no conocía al detenido ni autorizó su ingreso a la vivienda, a realizar la denuncia a la comisaría.
(Foto ilustrativa)
Comentarios: