Canisacate es un grupo de voluntarios que fue creado hace más de 5 años, con el objetivo de educar a las personas sobre la tenencia responsable de animales y, además de resguardar, rehabilitar y dar en adopción animales en tránsito.
Florencia Felici, una de las voluntarias, habló con RESUMEN e hizo un balance estadístico sobre la cantidad de mascotas que fueron recibidas por familias de la zona a lo largo del año pasado. «Hemos tenido una calidad muy buena de adoptantes. Siempre antes de dar un perro o un gato, tanteamos de que la casa sea la más adecuada, que pueda cumplir con la necesidad del animal» explicó Florencia.
En 2020 «se hicieron 56 adopciones propias de Canisacate, de los cuales 43 son caninos y 13 felinos», junto con 42 castraciones. Además, hubo 52 ingresos de animales para tránsito. Hablando en porcentajes, se puede un 46% de los ingresos fueron por gente del voluntariado; un 23% fue gracias a la guardia urbana que colabora con el grupo; 21% llegaron por el aviso de los vecinos; un14% de los animales fueron abandonados; 7% fueron llevados por accidentes en la vía pública y el 4% ingresaron a través del juzgado de faltas.
A pesar de no poder hacer las visitas habituales a los hogares de adopción debido al coronavirus, los voluntarios buscan mantener un contacto permanente con los dueños de las mascotas, para hacer un seguimiento y estar al tanto en caso de que necesiten ayuda de algún tipo con sus animales. «Tenemos muy buena respuesta desde los adoptantes. De más de 80 de quienes tenemos el número, al menos 76 nos responden siempre y nos mandan fotos y videos de sus perros y gatos». Además, trabajan con personas que hacen de «hogar de tránsito» brindándoles ayuda para que los animales rescatados encuentren pronto una familia.
Comentarios: