La Legisladora Electa de nuestra ciudad fue elegida hoy en el Comité Provincial de la UCR junto con Facundo Cortés Olmedo para integrar la mesa chica de campaña para el 27 de octubre. La reunión se dio luego de la visita de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación para cerrar las filas de las campaña con representantes de todos los Departamentos, funcionarios, Legisladores y referentes políticos. En el Comité Radical, Ramón Mestre propuso a la actual Tribuno de Cuentas de nuestra ciudad para representar a la UCR, junto con Cortés Olmedo. Por otro lado, ya trascendió que para el sector de Mario Negri, irá su hijo Juan, Concejal de la Ciudad de Córdoba quien ya tenía un rol activo en la campaña.
Para el 11 de agosto, desde la Rosada habían designado a la Senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado como Jefa de Campaña. Unos cortocircuitos con los sectores de Mario Negri y de Ramón Mestre por las fallas en la fiscalización, habrían llegado hasta las oficinas de Buenos Aires y provocado la decisión de asignar la conducción del próximo tramo a una mesa ampliada compuesta por alguien cercano a Mestre, la misma Machado a cargo de la agenda presidencial, y, tal vez, Orlando Arduh, quien disputaba la silla con Juan Negri. Finalmente el hijo de Mario Negri quedó a cargo en representación de ese sector de Juntos por el Cambio Córdoba. En tanto, Marisa Carrillo fue la elegida por el propio Presidente de la UCR, Ramón Mestre para integrar el grupo a cargo de todas las actividades de la lista de Diputados Nacionales.
Arduh, ni Mestre ni Negri
La llegada del Legislador Orlando Arduh a la Jefatura de Campaña de Leandro Morer y Amalia Vagni siempre tuvo un trasfondo de ambiciones personales, como es lógico que sea en la política. Lejos de inmolarse para tratar de dar vuelta el resultado de las PASO de Alta Gracia Crece, Arduh buscó ya en los días previos, y números a la mano, una oportunidad para aumentar su peso en el marco de la interna radical en Córdoba. Pero, por sobre todo con la mira puesta en recuperar un rol protagónica en otra campaña, que seguramente le importa mucho más: la de las elecciones nacionales de Mauricio Macri.
Arduh, de hecho, estuvo al frente del comando para las legislativas de 2017 y, tal vez, se esperaba volver a tener un rol de relieve.
Eso explicaría porque esa estrategia, un tanto jugada, de pegar tan fuertemente los mensajes electorales de las PASO de Leandro Morer y Amalia Vagni al contexto nacional y a la figura de Macri ( incluyendo la presencia en el cierre de campaña). Más que beneficiar a la “superfórmula, la nacionalización apuntaba a beneficiar al Jefe de Campaña, para sus ambiciones provinciales dado que, además, tiene en la mira la Presidencia de la UCR que se dirime el año que viene.
Lo que no queda claro es qué opinará de eso Ramón Mestre, actual Presidente de la Unión Cívica Radical, teniendo en cuenta que Morer pertenecía a su sector y, supuestamente para las elecciones a Gobernador impulsó para ese lado y no, por Arduh quien nunca dejó de criticar al Intendente de Córdoba.
Hasta ahora, la estrategia, fue en vano y Orlando Arduh debería limitarse a dirimir la agenda de Leandro Morer y Amalia Vagni.
Comentarios: