El Jardín de Infantes Gobernador Amadeo Sabattini desde hace tiempo nos tiene acostumbrados a iniciativas interesantes y superadoras, y que involucran a toda la comunidad educativa de ese populoso sector de nuestra ciudad.
En esta ocasión, y para celebrar el 25 de Mayo, aniversario de la revolución de 1810, ha organizado la “Campaña de la Bufanda”. Para contarnos de qué se trata, y cómo surge la idea, consultamos a su Directora, la Prof. Patricia Trinks, quien explicó: “Una colega amiga de toda la vida me comparte una idea que se había llevado adelante en otro país, a raíz del frío invernal. La gente decidió hacer una campaña para dejar bufandas colgadas de los árboles, con una notita aclarando que la bufanda no está perdida, sino que son para que la gente las tome”.
A la hora de trabajar objetivos como la solidaridad y el compartir, la Directora bajó la idea a su personal, y allí comenzó la cosa. “Tanto las maestras como los papás y mamás estuvieron encantados con trasladar la idea acá y pusimos manos a la obra”, agregó Patricia Trinks.
Esta campaña coincide -no por casualidad- con el Día de la Patria. Lo explica la docente: “Porque también con los papás conversamos sobre qué es la Patria; ésto es una forma de entender que la Patria somos todos. Es una forma de ir forjando el ciudadano hoy, no el futuro ciudadano. Porque ser solidario no es dar lo que me sobra, sino compartir lo que tengo. Una manera de hacerles ver en una actividad que se puede honrar a la Patria siendo solidarios y sintiéndose parte de ella”.
En las salas del Jardín de Infantes pueden verse a las docentes y a madres tejiendo, cosiendo y preparando las bufandas que van a ser colgadas de los árboles en distintos puntos de la ciudad, puestas a disposición de aquello que las necesiten.
“Podríamos haber ido a la plaza Solares a colgar las bufandas, pero no tenía sentido. Nos fijamos en quienes son los que componen en su mayoría nuestra comunidad educativa y vimos que la mayor cantidad son de barrio Sabattini (obviamente), barrio Córdoba y Paravachasca. Entonces vamos a centrar la actividad en estos tres barrios”, expicó Patricia Trinks.
A las calles
Hoy miércoles, en horario de la siesta, los chicos, docentes y padres del Jardín de Infantes Sabattini saldrán a las calles colgando las bufandas en los árboles. Desde las 14 horas, las salas de 3 años irán por la calle Rawson junto a docentes y padres; por su parte, las salas de 4 años se concentrarán en la Virgencita de Schoenstatt para recorrer barrio Paravachasca, mientras que los alumnos y padres de las salas de 5 años harán lo propio en barrio Córdoba.