En un movimiento esperado por pocos, Pablo Marcos Ortiz, concejal de la ciudad de Alta Gracia y presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en ese cuerpo legislativo, habría decidido abandonar su puesto en el Concejo Deliberante para asumir un nuevo rol en CORMECOR. En su lugar, Alma Mondaini, siguiente en la lista del oficialismo y actual presidenta del centro vecinal del barrio Camiares, tomaría su posición en el concejo.
La semana pasada, Ortiz fue consultado por el programa radial “Todo Pasa” de FM88.9 sobre la posibilidad de dejar su cargo en el Concejo para asumir una función provincial. Eligió una evasiva como respuesta y expresó que “estaría donde sea necesario para servir a su comunidad”.
Sobre la posibilidad de la llegada de Mondaini al concejo deliberante, la noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad del consejo vecinal de Alta Gracia. Desde los grupos de WhatsApp de dicha agrupación se celebra la que sería una inminente entrada al cuerpo legislativo de una de sus integrantes, considerando importante que la mirada del vecinalismo esté incorporada al Concejo Deliberante.
Comentarios: