Política

Cambiemos y UPC al rojo vivo de cara a las elecciones del 22

En menos de 15 días, el Departamento Santa María fue el epicentro de visitas de campaña que nuclearon al gobernador Juan Schiaretti, diputados nacionales de Cambiemos, timbreos, fondos para obras y oídos para escuchar las problemáticas de los distintos barrios. El pasado jueves, el mandatario provincial anunció un convenio para la repavimentación de la ruta C-45 y fondos para distintas obras por 350 millones de pesos aproximadamente. Este domingo, -y mediante un acto que casi no fue anunciado- le entregó a Despeñaderos 8 millones para obras, un móvil de Seguridad Ciudadana; e hizo lo propio en Villa Los Aromos con Programas Vida Digna, otro móvil de Seguridad y más fondos.

El sábado, en tanto, la diputada nacional y segunda en la boleta de Cambiemos Soledad Carrizo, junto a Orlando Arduh, jefe de campaña de la coalición, recorrieron la ciudad haciendo timbreo, tal cual sucedió en todo el país, y realizaron una reunión en barrio Parque Virrey Oeste donde los vecinos y el propio presidente del Centro Vecinal manifestaron sus necesidades. “Hace más de 30 años que vivo en el barrio, han pasado muchos gobiernos; sin embargo seguimos con promesas y las mismas necesidades. Sería importante que no suceda ésto sólo en campaña y que de una vez por todas se pongan a trabajar por los vecinos”, señaló enfáticamente, Guillermo Contreras, a cargo del Centro Vecinal.

“El que no trabaja, se va”

Todos fueron citados el pasado viernes a las 19 hs en la unidad básica ubicada en calle Arzobispo Castellanos al 200. Funcionarios, concejales, militantes estuvieron puntuales (a excepción de algunos que prefirieron no asistir), aunque los referentes del partido llegaron alrededor de las 20 hs. Allí tomaron la palabra el intendente Facundo Torres, el legislador Walter Saieg y el vice Juan Manuel Saieg  en una reunión que se extendió por más de una hora. El mensaje fue claro, y se trató de un ajuste de tuercas en la cuenta regresiva hacia las legislativas del próximo 22 de octubre. “El que no trabaja se va”, dijeron entre otras cosas, y por lo bajo muchos hablaron de autocrítica. “Nos confiamos, nos confiamos demasiado”, se le escuchó decir a uno de los máximos representantes del partido.

Más allá de que las encuestas siguen arrojando una amplia diferencia para Cambiemos en el Departamento para las próximas elecciones, y que quedan pocos días para revertir esa situación, UPC intenta retener, sobre todo algunas localidades que desorientaron a más de uno. Despeñaderos, por ejemplo, donde la diferencia entre el peronismo y la coalición fue de algunas docenas nada más; Lozada, que perdió las PASO por sólo 18 votos, o la misma Alta Gracia, hecho que fue -sin dudas- un golpe bajo para la mesa chica.

“Hay un fin de ciclo que comienza a marcarse”

A pesar de que el timbreo forma parte de la campaña para las próximas legislativas, los referentes de Cambiemos ya no niegan su confianza para las elecciones de 2019. Mediante un meticuloso trabajo de los concejales de la UCR, los candidatos comienzan a conocer cuáles son los puntos flacos de la ciudad y el Departamento y es allí donde apuntan los cañones para ir ganando terreno.

El primer lugar donde llegó Carrizo fue  la casa de un militante radical en barrio parque Virrey Oeste, donde también asistieron vecinos.  “Teníamos ganas de visitar este barrio porque nos habían hablado de las necesidades que tienen, quieren que los atiendan como un barrio más de la ciudad, sobre todo porque se pusieron al hombro muchas cosas”, señaló Carrizo a Resumen; y agregó en cuanto al nuevo mensaje de UPC en las elecciones: “La gente entendió que lo de ellos fue una puesta en escena de campaña, y así les fue, hubo victorias increíbles, como la misma Alta Gracia. No saben cómo acomodar el mensaje para que la gente vuelva a creer, pero hay un fin de ciclo que comienza a marcarse y es evidente”, dijo entre otras cosas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba