NoticiasSociedad

Unos 500 comercios se inscribieron en las ayudas económicas municipales

Se trata de las medidas atenuantes tomadas por la Municipalidad de Alta Gracia para paliar la situación económica de los locales y entidades afectadas por las restricciones dispuestas a nivel nacional y provincial.

Mauro Proto, Subsecretaría de Comercio, Industria e Ingresos Públicos, relató a RESUMEN DE LA REGIÓN que la implementación de estas medidas ha sido positiva, contabilizando un total de 500 comercios. En la primera etapa se anotaron unos 300 y durante la prórroga de la semana pasada otros 200.

En detalle, son unos 500 comerciantes que han solicitado eximiciones al impuesto de Higiene y Seguridad y unos 250 que han pedido la ayuda económica, que va de 40 a 50 mil pesos según el rubro. Los primeros se tramitan en la Secretaría de Gestión Pública.

Proto explicó que en esta semana han ingresado en primer lugar los aportes para el sector turístico, que deben continuar el procedimiento administrativo municipal y ser analizado por el Tribunal de Cuentas. En segundo lugar ingresarán las ayudas para los comercios.

Las eximiciones se cargan directamente en el sistema, «los contribuyentes no deben hacer nada, ya que se cargan las declaraciones juradas y se les hace la nota de crédito directamente«. Además narró que se les está informando a los contribuyentes sobre las ayudas provinciales.

En conclusión, el funcionario manifestó que el balance es muy positivo.

 

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba