Simpatizantes, seguidores y militantes de la UCR, el PRO, y el Frente Cívico salieron a las calles de la ciudad alrededor de las 21 hs a festejar el triunfo (hasta ese momento parcial) de Mauricio Macri.
En caravana, con carteles y globos sellaron un triunfo que terminaría siendo cercano al 3% de diferencia a favor del referente de Cambiemos en relación al del Frente para la Victoria, a nivel nacional.
En Córdoba, en tanto, el grupo que lidera Macri-Micheti arrasó con el 71,51% de los votos; y en el Departamento Santa María, la brecha fue mayor alcanzando 74,03%.
En Buenos Aires, a pocas horas de conocerse la tendencia que sería definitiva, Daniel Scioli (FpV) tomó la palabra, reconoció la derrota y le habló a los militantes: «Se optó por un cambio. Dios quiera que ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para todo nuestro pueblo», sentenció y agregó entre otras cosas: «A partir de mañana, yo con mi responsabilidad institucional hasta el 10 de diciembre en la provincia como gobernador, colaboraré con la gobernadora electa para que pueda hacer mejor las cosas»
Mauricio Macri, en tanto, se dirigió a sus seguidores y a aquellos que no lo votaron agradeciendo el apoyo brindado hasta el momento en un discurso escaso de propuestas, pero políticamente correcto: «los invito a esforzarse por el país que soñamos, sin perder energía en rencores», manifestó.
Comentarios: