Luego de que se desatara el brote por coronavirus en la zona del Mercado Norte, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba emitió un comunicado pidiendo que se autorice la reapertura de las sucursales de la cadena «A Granel» en el resto de la provincia.
En el mismo, califican de «improcedentes» e «injustas» las medidas de cierre en todos los locales de la cadena que ya lleva más de 10 días.
«Las mismas no hacen más que exponer la carencia de criterios al tomar arbitrarias medidas que terminan estigmatizando y culpabilizando a nuestras empresas», reza al comienzo del mismo.
“La cadena fue cerrada por decisión del COE de forma preventiva, pero todos los locales, no sólo a donde se dieron los casos de contagio. Esto la pone al borde del precipicio, arriesgando absolutamente todo su capital y sus puestos de trabajo. Es una situación difícil de sostener. Tenemos toda la predisposición de sumarnos a todas las medidas preventivas. Estamos cumpliendo con una tarea esencial», dijo a Cadena 3 Víctor Palpacelli, presidente de Casac.
Si bien la solicitud no alcanza a la sucursal afectada por el virus, indica que la medida «no se comprende» porque la cadena ya lleva muchos días sin poder abrir.
Cabe recordar que en la sucursal ubicada en las inmediaciones del Mercado Norte se detectaron varios casos de contagio directo e indirecto de coronavirus.
Comentarios: