
Guirnaldas, papelitos, globos, todo celeste y blanco. Ese es el escenario al que se llega cuando se entra en uno de los múltiples locales de venta de electrodomésticos de Alta Gracia. El mundial está muy cerca y cada día cientos de personas se acercan, preguntan, hacen cálculos y piensan dónde van a colocar el televisor que, año a año, parece quedar cada vez más chico.
Los argentinos tenemos pocas cosas que nos unen, tal vez la única sea el fútbol cuando llega un Mundial. Y ahí estamos, a unos meses que comience la Copa del Mundo en Rusia y todos quieren renovar su TV. Las entradas, por ejemplo, para el partido con Islandia, van de los $8.000 a las $34.000 pero ya están casi agotadas. Y contando los gastos de ir hasta allá, la opción de verlo en casa con un smart de 50 pulgadas y 4k de calidad parece una excelente opción.
Por eso, los comercios inventan promociones, sorteos, bonificaciones, viajes a Rusia y todo tipo de facilidades para que los vecinos de Alta Gracia se animen a su nueva TV. Desde El Hogar, cuentan que a partir de enero se sientió el aumento de las ventas y las preguntas sobre Smart TV’s. Por otro lado, desde Musimundo aseguran que en abril aumentaron las ventas un 30%, y se espera un 40% para Mayo. Si bien los televisores van desde los $12.000, en todas los locales se ofrecen muchas facilidades de pago, con financiaciones de muy pocos requisitos y accediendo sólo con DNI. Natalia Villareal, de Meroli, explicó que “para el Mundial pasado, la gente buscada televisores de 39’’ pero ahora se comienza desde 50’’. La gente quiere lo más grande y con mayor calidad posible. Es decir, lo que se llama 4k”.
Pero si bien todos nos apasionamos con los partidos, también hay momentos donde lo único que existe es la tristeza. Lucas, de la casa Naldo, contó que “después del 6 a 0 con España se sintió una baja en las ventas y en las consultas. Como que la gente se desanimó mucho. Pero bueno, la pasión es más grande y ya volvieron a subir”, cuenta entre risas. El tele más grande, dice, es un LED de 75’’. “Una TV espectacular que parece un cine pero que se necesita de una mansión para tenerlo”, aclara entre risas. Finalmente, el gol se va a gritar igual. En uno de 14’’ o de 75’’. Lo importante es poder ver el Mundial tranquilo, disfrutar entre amigos o con la familia y, por supuesto, que Argentina salga campeón de una vez por todas.
Comentarios: