Iniciaron las obras de pavimentación de la Avenida Alfonsín, en el tramo que une la calle Lucio Rossi con el enlace entre la Autovía Atilio López y ruta C-45. Las intervenciones están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y preven la construcción de 1350 metros de cordón cuneta en el sector urbano y 2160 metros en el sector rural, además de 11.725 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Esta importante obra contribuirá a ordenar el tránsito vehicular y mejorará la conectividad de los barrios Córdoba, Parque Virrey y de toda la ciudad. Esta obra también proyecta la construcción de una rotonda donde se encuentra el nudo vial entre Alfonsín, Dalinger y Rossi, que tendrá en cuenta no sólo a los rodados sino también al peatón, según las palabras de Marcos Moreira, Secretario de Obras Públicas.
Además, gracias a la pavimentación de las calles Monseñor Roldán, donde se ejecutarán 3420 ml de cordón cuneta y 11460 m2 de carpeta asfáltica; y Juan Pablo II, donde se realizarán 500ml de cordón llanero y 1500m2 de pavimento intertrabado; se optimizará la circulación entre distintos sectores, lo que permitirá, a su vez, reducir el tránsito vehicular por la zona céntrica brindando vías alternativas para los y las automovilistas.
Esta serie de intervenciones son el resultado de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un crédito pagadero a quince años y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Comentarios: