Cae venta de combustible y expendedores culpan al Gobierno

El director ejecutivo de la Federación de Expendedores del Centro del país (Fecac), Gabriel Bornoroni, dijo que la caída en las ventas de combustible se debe a la restricción de las petroleras, ya que el Gobierno congeló los precios.

“La baja se debe a la restricción de producto que están realizando las petroleras porque el Gobierno congeló los precios, se ve afectado más que todo en el interior provincial”, indicó Bornoroni.

En ese sentido, precisó: “Hay tres variables: el crudo, los biocombustibles y el dólar. Estos tres elementos, que hacen que baje y suba el precio final, aumentaron, pero el Gobierno no autoriza la suba del precio final y tenemos un atraso del 25%”.

“Las petroleras han restringido los canales mayoristas y muchas estaciones de servicio blancas del interior están hoy desabastecidas”, apuntó.

Durante mayo de 2018, el volumen total de ventas al público de combustibles líquidos (gasoil más naftas) en estaciones de servicio en la provincia de Córdoba disminuyó un 15.4% en comparación con mayo de 2017, con disminución del 1.8% en el caso de las naftas y una disminución del 26.1% en el caso del gasoil. Las ventas de GNC se redujeron 13.1% en igual periodo, de acuerdo a los datos proporcionados por la federación de expendedores.

Fuente: Cadena 3

Salir de la versión móvil