Noticias

Buscan incentivar inversiones en el área recreación

Tanto se ha hablado y se ha escrito acerca de las reformas que habría que hacer en el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) que los concejales Marcos Torres y Roberto Urreta, pusieron manos a la obra para avanzar en un ambicioso proyecto que tiene como objetivo incentivar la inversión de empresas interesadas en el rubro recreación.

Sabido es que el actual POUT prevé para el futuro emplazamiento de los boliches bailables y salones de fiesta, una zona de la ciudad que no tiene servicios, y que no sería la adecuada (sector aledaño al Camino de los lecheros). En el proyecto en el que están trabajando los ediles oficialistas, se fijaría otra zona para estos emprendimientos.

“Estamos evaluando junto con Roberto Urreta y con el asesoramiento de Héctor Bupo las distintas zonas donde esto sería posible. La idea es que el funcionamiento de estos establecimientos no le modifique la vida a los vecinos, no los moleste, pero que a la vez sea también negocio para quienes quieran hacer una inversión importante en la ciudad”, remarcó al respecto el presidente del bloque de UPC, Marcos Torres.

De los distintos lugares que se han evaluado hasta ahora, todo parecería indicar que el sitio elegido sería la ruta C45, en el tramo que parte desde El Crucero. Actualmente, y de acuerdo al POUT, ese sector de la ciudad estaría destinada a uso deportivo y agropecuario, y en eso se está trabajando a través de un proyecto de ordenanza modificatorio que sería presentado en marzo, apenas den inicio las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Queremos que haya empresarios fuertes interesados en hacer buenas inversiones en la ciudad en el área de recreación y en el tema de la noche. Para ello tenemos que ofrecerles lugares seguros, cerca del mapa urbano, y con servicios. El proyecto de ordenanza en el que estamos trabajando plantea también la posibilidad de beneficios impositivos para los futuros inversores”, agregó Torres.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba