Buscan a un joven que se fue de su casa hace una semana

“Peleamos, y cuando me descuidé se había ido”, afirmó Andrea a FM 88.9, la madre de Juan Pablo Pereyra, un joven de 15 años que se fue de su casa el miércoles pasado. Desde la Justicia informaron que están abocados a la investigación, pero que aún no hay novedades al respecto.

“Se fue el 22 de marzo. hubo una discusión entre nosotros y me dijo que se iba; le pedí que no lo hiciera, me puse a hacer un par de cosas y cuando me descuidé ya se había ido”, continúa relatando la mujer quien aclara que viven en la localidad de Villa Parque Santa Ana y su hijo concurre a la escuela de Minería de José de la Quintana. Si bien hay algunas informaciones que podrían determinar su paradero (se calcula que en la ciudad de Córdoba) todavía no hay novedades certeras de su ubicación.

Juan Pablo vive con su mamá, un hermano de 4 años y la pareja de la mujer: “Creo que es la edad, el año pasado se quedó de año y a partir de ahí empeoró su conducta, está más rebelde y es complicado convivir con él”, continuó Andrea, quien aclaró que al momento de ausentarse de su hogar vestía un pantalón de jean azul, campera roja y llevaba una mochila roja y gris. Por otra parte aclaró que llevaba dinero consigo por lo que no le fue complicado trasladarse al lugar que haya determinado como su destino. “Los amigos y compañeros de colegio me están ayudando; hay algunas direcciones dando vueltas pero todavía no dimos con él. Estoy muy preocupada porque no se si está bien o no, si necesita algo…es muy chico todavía y la calle es muy peligrosa. La Policía vino una vez y me dijeron que están trabajando en ésto, pero no se nada más”, aclaró la madre del joven.

“Es preocupante”
El fiscal Alejandro Peralta Otonello, que es quien lleva adelante el caso, manifestó que “es preocupante” la situación debido a que ya hubo otro caso similar (aunque con ausencia de solo dos días) en la última semana.

“Estas situaciones preocupan, más allá que se trata de adolescentes y que se van por voluntad propia, pero de todos modos uno pone todos los mecanismos para localizarlos lo más rápido posible. Además de este caso, hubo una joven de 17 años se había ido de la casa, pero estaba en contacto con la familia, estuvo dos días fuera de su hogar, luego fue encontrada y puesta a disposición de UDER. Hemos tenido estos dos casos, todos aparentemente con alguna problemática intrafamiliar”, manifestó el magistrado.

Cualquier información, comunicarse al teléfono 03547424716.

Salir de la versión móvil