El concejal de Hacemos por Córdoba visitó los estudios de la 88.9, donde dialogó con el equipo de Todo Pasa sobre los nuevos proyectos que presentó al inicio de su retorno al cuerpo legislativo. Uno de ellos fue la propuesta de otorgar chapas para taxis y remises. “Era un proyecto que veníamos conversando con el intendente y creo que es una necesidad. El crecimiento de la ciudad lo amerita y la cantidad de habitantes también, hay que modificar la ordenanza y además ampliar la cantidad de chapas para que los vecinos puedan conseguir un medio de transporte de este tipo. La idea es que el Concejo sea la caja de resonancia de lo que piden los vecinos y sus reclamos. En este momento es el estado de este transporte y la falta de los mismos. Los números extraoficiales del censo indican que somos más de 65 mil personas y la ciudad se ha extendido muchísimo. También queremos ayudar con la renovación de la flota automotor de los taxis y remises, hablar con las automotrices y con los bancos para ver cómo se articulan. Es una forma de ayudar a los propietarios de los autos”, explicó Urreta.
El concejal aseguró que estos proyectos están hablados con el intendente, junto con el estacionamiento medido, y la regulación de los naranjitas. Precisamente, el proyecto de estacionamiento medido ingresará la semana que viene en el Concejo y comenzará a ser tratado. El objetivo es regularizar el espacio en la calle, mientras que el modo de trabajo para los naranjitas será similar al plan Reusar, donde se le otorga los materiales para que luego lo vendan y se queden con el total de la venta. Igual sería el caso con los naranjitas, donde lo trabajado será todo para ellos y la municipalidad no se lleva nada.
Otra de las ideas que trajo consigo el concejal, fue realizar una modificación normativa para que todos los vecinos que precisen renovar su licencia, si son contribuyentes cumplidores de sus impuestos y están al día, se les entregará la licencia sin costo para el titular del auto. “La idea es que quien tenga su vehículo registrado en la municipalidad de Alta Gracia, y tenga los impuestos al día, no abone el costo de la renovación del carnet”, confirmó Urreta. El edil comentó también que se agrandaron las oficinas, y que se agregarán turnos por la tarde y algunos sábados, para otorgar mayor agilidad al trámite. Además, los jubilados tendrán un 50% de descuento en el pago de la renovación.
Comentarios: