Las actividades virtuales son herramientas que se han vuelto recurrentes en el deporte local desde el comienzo de la cuarentena. Esto, a raíz del impedimento de los alumnos/as de poder asistir a las clases presenciales.
Desde el Club Sporting, la profesora Malena del Cid, junto a otros docentes de la disciplina hockey, llevan adelante un trabajo conjunto con el objetivo de que sus dirigidas puedan continuar con sus actividades desde los hogares, y por otro lado aportando herramientas y formas que les permita escapar o distraerse un poco ante el encierro que la cuarentena y el aislamiento representan.“Filmo las clases y luego se las paso a las nenas en el día y horario determinado para desarrollarse, para que desde sus hogares vayan realizando las actividades al mismo tiempo que reproducen el vídeo», manifestó la docente en diálogo con RESUMEN.
Por otra parte, Malena se refirió al uso de la plataforma de zoom: «Al principio lo usábamos para compartir meriendas virtuales y poder descomprimir e interactuar con las nenas de manera relajada, para que se pudiesen distender . Actualmente, en la categoría décima y pre décima, junto a la profesora Pilar del Cid, no estamos utilizando esta plataforma debido al hecho de que no se escucha ni se ve del todo bien, de todas maneras al zoom si lo utilizan en la categoría Mami hockey “,agregó la docente.
Malena esta a cargo de la décima división y destacó el labor que llevan adelante todos los profes de las distintas categorías de hockey, remarcando el trabajo de Paula Pompolo en la novena división y el Mami hockey. Por otra parte, hizo lo propio con el profesor Ulises Benegas quien esta al frente de los varones y físico de juveniles.
Resaltando tambien el desempeño de Paula Deheza en octava división y de Paola Piccollo como coordinadora general del hockey .Finalmente Pilar Sánchez del Cid, en la categoría pre décima iniciación.
La unión y voluntad de los docentes esta ayudando a descomprimir un poco la situación de encierro que las alumna/os están atravesando que deriva de la cuestión sanitaria en el mundo.Desde el Club aportan mucho cariño y humanidad a la hora de llevar adelante este tipos de actividades a pesar del mal momento que toca vivir.
«La realidad de la pandemia nos obligo a resguardarnos, pero estamos seguros que podremos volver y cuando eso suceda, podremos seguir agregando adeptos a este bello deporte,reforzándonos como institución social,seguir sumando a las familias y poder seguir disfrutando del deporte como sinónimo de bienestar físico y mental. Esta situación extrema nos hace valorar aun mas los encuentros y momentos con amigos y respirar el aire libre, por eso decidimos no quedarnos y continuar, buscando transmitir el amor y la pasión que tenemos por el hockey«Finalizó Malena.
Comentarios: