Patricia Bullrich utilizó el caso del crimen de Fernando Báez Sosa para volver a defender la implementación de las pistolas Taser al considerar que es una «típica situación» para usarlas.
Se trata del joven de 19 años que fue asesinado por 10 jugadores de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, quienes están imputados por el delito de «homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas».
«Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos», expresó la exministra de Seguridad, luego de la polémica que se desató por el uso de esas armas que el actual gobierno retiró y que, incluso, provocó una interna entre Sabina Frederic y Sergio Berni.
En diálogo con radio La Red, Bullrich consideró que si las fuerzas de seguridad cuentan con ese elemento se pueden parar situaciones similares en la vía pública: «Las personas (en situaciones como las de Villa Gesell) tienen miedo porque están fuera de sí. ¿Cómo parás a esos pibes?. Con una Taser en dos segundos lo controlás y lo bajaste».
«Muchas veces minimizamos todo y cuando pasan estas cosas nos agarramos la cabeza», reflexionó. También advirtió que los empleados de seguridad de los boliches deberían contar con herramientas para repeler situaciones de peleas «para controlar situaciones de extrema violencia.
Las taser son una buena herramienta para esos casos».
(Fuente www.perfil.com).
Foto. La Voz