Noticias

Alta Gracia: al menos dos familias estafadas con un supuesto alquiler de verano en Carlos Paz

Claudia es empleada doméstica y guardó hasta en dinero de su aguinaldo para ahorrar para sus vacaciones y la de su familia en Villa Carlos Paz.

«Nosotros teníamos pensado ir cinco días, buscábamos una casa para 5 personas pero después vinieron familiares de San Luis a pasar unos días con nosotros y también se sumaron entonces buscamos casas hasta 10 personas», inició la mujer de Barrio Cámara, quien decidió hacer público su caso para alertar a otras personas.

Dicha búsqueda se hizo a través de las redes sociales y fue allí donde fue víctima de estafa.

«Hablé con una tal Valeria Caridad, así salía en Facebook y sigue saliendo. Nos ofrecía una casa con todos los servicios y cerca del centro. Y nos pedía 9 mil pesos por día, parecía accesible y también nos pedía una seña de 10 mil. Nos pasó fotos del lugar y todo pero bueno, cometimos el error de confiar e hicimos la transferencia. Cuando deposité me bloqueó y ya no pude ubicarla mas», agregó angustiada la damnificada.

Lo más grave es que tras el hecho la mujer descubrió que en realidad la cabaña que le habían ofrecido si existía; es decir que la estafadora utilizaba el nombre real de un complejo para cometer los ilícitos.

«Después puse su nombre en el buscador y resulta que ya había estafado a otras personas. No se como puede seguir haciendolo. Nosotros hicimos la denuncia pero nos dijimos que no pueden hacer nada porque usan perfiles falsos. Así han estafado a un montón ya», agregó.

Pero hace menos de un mes este medio recibía el reclamo de otra vecina, quien mediante el mismo mecanismo sufrió una estafa vía redes sociales. ¿Que se hace en estos casos?.

Lo que los Municipios y Comunas recomiendan es NO hacer tratos vía redes sociales y, en el caso de contactarse por ese medio, consultar en el área de turismo de cada localidad si es que dicho inmueble está registrado como casa de verano.

Otras de las modalidades, la más usada quizás, es pedirle a supuesto locatario una videollamada desde el lugar en la que haga un recorrido tanto interno como externo. Aunque, ha habido casos en los que el estafador es alguien que estaba alquilando ese lugar y aprovecha para tomarse fotos y videos con fines de lucro.

Respecto a una posible responsabilidad de la entidad bancaria en la operación de transacción, RESUMEN diálogo con personal bancario quienes dejaron claro que en estos casos el Banco es totalmente ajeno y no tiene responsabilidad alguna, ya que se trata de una operación legal acordada entre terceros.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba