Buenas noticias para muchos deportistas argentinos de cara a Tokio 2021

El Ministerio de Deportes y Turismo encabezado por Matías Lammens, elaborará un esquema de permisos habilitantes para la vuelta a los entrenamientos dirigido a los deportistas nacionales que están clasificados a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en el año 2021.

Tras los nuevos anuncios de presidencia de Nación, relacionadas a la extensión de la cuarentena en el país, las voces del Ministerio de Deportes y el Comité olímpico argentino, harán un anuncio en conjunto durante las próximas horas en el cual se determinara un sistema de solicitudes habilitantes para aquellos deportistas argentinos que estén dentro de la lista de clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021.

Los reclamos comenzaron hace dos meses cuando los medallistas Olímpicos Santiago Lance, que se desempeña en la disciplina vela  y la nadadora Delfina Pignatiello, presentaron sus primeros descontentos ante el Ministerio a raíz de que sus entrenamientos se vieron afectados en su totalidad, de modo tal que quedaron en una situación de desventaja frente a deportistas y atletas de otros país.

Por otro lado, no solamente la competencia olímpica despertó reclamos, sino que el simple hecho de pasar dos meses sin entrenar para un deportista de alto rendimiento es demasiado tiempo y se vuelve perjudicial para el físico y la rutina de cada uno de ellos.

A raíz de la nueva disposición de permiso para entrenamiento, muchos atletas argentinos no pierden el tiempo y ya empezaron con su nuevo esquema de rutinas gimnasticas y físicas, para poder llegar de la mejor manera a la competencia asiática.

Salir de la versión móvil