La buena noticia de que la cirugía había salido bien, fue un bálsamo para la familia de Santi, un pequeñito de dos años de edad de Barrio Tiro Federal de nuestra ciudad. El nene padece de la enfermedad de Coats, una patología causada por un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos de la retina, la cual avanza progresivamente y conduce a una pérdida significativa de visión. Lamentablemente, a consecuencia, el niño ya perdió la visión de su ojo derecho y debía ser sometido a una cirugía para evitar que se le desprenda la retina y así, perder definitivamente el ojito.
La historia
Debido a que la operación era costosísima de afrontar por su joven mamá en Córdoba (salía alrededor de $100 mil pesos), Santi tenía que ser operado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, de forma gratuita… de todos modos, había que afrontar gastos de pasajes y estadía en la Capital. Fue por ello que su familia y allegados organizaron una movida solidaria para ayudar a Daniela, la mamá.
Santi tenía fecha de cirugía el 10 de febrero, pero durante la cirugía hubo una complicación con la anestesia y tuvieron que suspender la intervención. Luego, fue reprogramada para este lunes 2 de marzo. «Gracias a Dios todo salió bien, se pudo hacer el láser y salió todo tan bien que no hacía falta dejarlo en observación, así que le dieron el alta» comentó la mamá, rebosante de alegría. Daniela y Santi llegaron a Alta Gracia esta mañana, hay que seguir controlando cómo sigue su evolución en nuestra ciudad y en junio tendrán que volver al Garrahan a un control pertinente, ya que, como expresó la joven «este tratamiento lleva su tiempo».