Luego de que días atrás se viralizara un audio donde se hablaba de un «fuerte malestar» entre los empleados y la comuna de Villa Los Aromos, en relación a una deuda que se mantenía «desde hace cuatro años»; Antonio Bruno, jefe comunal del lugar, dialogó con Resumen y afirmó, entre otras cosas: «Lo que se dijo es una gran mentira. En 17 años de gestión jamás tuve un déficit«.
En el audio, se ponía de manifiesto una supuesta tensa relación entra ambas partes; además se advertía la posibilidad de hacer visible el reclamo en el puente de ingreso a la Villa: “…Hace cuatro años que venimos peleando con Bruno por el estatuto y el escalafón y si esto sigue así no nos va a quedar otra solución que ir a parar al puente y empezarle a informar a la gente lo que está pasando con los empleados, que no se quieren hacer cargo de nosotros, no nos pagan lo que nos corresponde…”
«La verdad me siento muy mal con todo ésto. En primer lugar no se deben cuatro años, desde que el Estatuto se modificó veníamos cumpliendo de manera progresiva, para no generar una erogación de dinero de golpe en la comuna. Se demoró un poco estos días porque la gente de Program, que son los que acomodan ésto en el sueldo (en el sistema) no pudo venir; pero ya nos habíamos reunido y habíamos arreglado todo. Es muy triste que alguien que está herido porque perdió cinco elecciones haga este tipo de cosas, todo es una cuestión política», manifestó al respecto; y agregó: «Si había una palabra, y un arreglo pautado, las partes debíamos cumplir, yo tengo principios y siempre me manejé así en la vida; pero parece que no todos piensan o actúan de esa manera. Son alrededor de 470 mil pesos en total desde hoy hasta fin de año, haremos recortes en otras áreas.»
Comentarios: