Después de varias semanas sin sesionar, el Congreso de la Nación volverá a funcionar pero con ciertas modificiaciones: algunos de manera presencial y otros mediante teleconferencia debido a la lejanía geográfica que tienen con Buenos Aires.
Brenda Austin, diputada Nacional por la UCR, dialogó esta mañana con la 88.9 fm y con respecto a la reanudación de las sesiones expresó: «Nosotros desde hace varias semanas veníamos insistiendo en que el Congreso debía funcionar, es un espacio súper necesario en el rol que desempeña» y agregó que hace tres semanas desde el partido manifestaron que estaban listos para sesionar personalmente en espacios amplios y también en forma virtual.
Con respecto al acuerdo entre toda la planta política por volver a sesionar, Austin comentó que «quedó demostrado que toda la fuera política está a la altura de las circunstancias» y contó que se está creando un protocolo que incluye sesiones mixtas con tecnología en las sesiones, el cual requiere un gran esfuerzo técnico.
Por otra parte, la diputada habló sobre los argentinos varados en distintas partes del mundo desde el comienzo del aislamiento: «se trabaja mucho con los afectados junto con Cancillería y Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Un 80% logró volver al país pero aún falta un margen». En cuanto a los varados dentro de Argentina mencionó que al inicio del aislamiento eran casi 23.000 los afectados y que intentan trabajr en conjunto con las provincias «para que pongan a disposición colectivos».
Para finalizar, mencionó que desde su bloque presentaron proyectos de resolución al Ministerio de Transporte con algunas iniciativas para que el regreso de los varados a sus hogares se concrete lo antes posible.