Deportes

Boxeo: Edu Casal a horas de su debut como profesional

“Hace más de seis años que comencé a trabajar por llegar a ser profesional. Lo del sábado es el primer escalón de un sueño que vengo acunando de cuando era un chico”, es lo primero que dice Eduardo Casal, que con tan sólo 20 años ya considera que el “chico” quedó atrás. Sin embargo, él sigue y seguirá siendo “El Niño” para el mundillo del box.

Edu Casal, este sábado debutará como profesional en un Polideportivo Municipal que espera una multitud haciéndole el aguante.
¿Cómo estás para el debut?
Muy bien. Muy bien del físico y de la cabeza porque me he preparado mucho para este momento. Por ahí algunos querían verme antes como profesional, pero con Fofi (Moreschi, su amigo, manager y entrenador) fuimos evaluando cada paso que dimos.

O sea, puede decirse que llegás en el punto justo de maduración…
Si, definitivamente. Pero sabiendo que en el camino puede haber victorias y derrotas, que los campeones invictos son muy pocos y a veces va a tocar perder y también para eso hay que estar preparado.
¿Qué sabés de tu rival?
Poco y nada. Sé que tiene una pelea como profesional y que debe pegar fuerte, porque la ganó por knock out en el segundo round (risas).
¿Y contra eso? Vos también pegas fuerte…
Si, obvio. Que él se preocupe por mí y no tanto yo por él.

En esta parte de la conversación, Fofi Moreschi también mete sus bocadillos para opinar sobre Edu Casal: “yo hace un tiempo dije que Edu es un fuera de serie, y lo sigo afirmando. Lo digo no desde las ganas de venderle un festival a la gente, sino porque lo conozco, lo trato, es el boxeador con quien más guantes hice en mi vida y sé lo que puede dar como boxeador y como persona”, afirma con total seguridad.
Edu, ¿Es cierto que pudiste haber debutado para la televisión?
Si, me lo habían propuesto, pero yo elegí debutar acá, con mi gente, en mi ciudad. Lo otro era lindo, pero ya habrá tiempo, ahora quería estar junto a los que me acompañaron siempre.
Llegás a profesional como múltiple Campeón amateur… ¿te quedó alguna asignatura pendiente para saldar en el campo rentado?
La única, me gustaría alguna vez enfrentar de nuevo a Matías Romero. Hoy Romero tiene 15 peleas, está invicto y haciendo un carrerón. En el amateurismo me ganó cuando yo recién arrancaba y él tenía varios años boxeando.
¿Cómo te imaginás tu carrera como profesional?
Por empezar, como fue en el amateurismo, paso a paso, tratando de no dejar temas sueltos, dando pasos cortos, pero seguros. No me imagino acelerando a fondo para luego tener que frenar de golpe. De la forma que lo hice me fue bien y no tengo por qué cambiar.
¿Te sentís bien en el peso de los welter?
Si, por ahi podría estar hasta una categoría más abajo, pero me siento cómodo, con seguridad, y en este peso puedo utilizar bien mi potencia sin perder agilidad.

Para Edu Casal el desafío bravo recién comenzará el sábado. Sabe que es el dueño de su propio destino deportivo y que no le faltan ni maestros ni ejemplos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba