Hugo Luna, representante de los cinco efectivos implicados en la causa en la que fue asesinado Joaquín Paredes, de 15 años, habló con medios provinciales y confirmó que sus defendidos contrajeron Coronavirus en la cárcel de Bouwer. Ante esto, el letrado indicó que las declaraciones indagatorias programadas para el miércoles de la semana próxima fueron suspendidas
Recordemos que los miembros de la fuerza fueron imputados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación.
El episodio se registró el pasado domingo 25 de octubre a la madrugada en el marco de una reunión de jóvenes desarrollada en la vía pública. Personal policial se hizo presente para disuadir el encuentro y por circunstancias que aún se están tratando de averiguar, los efectivos abrieron fuego, lo que derivó en el asesinato de Joaquín Paredes.
Según las pericias, una bala ingresó por la espalda y se alojó en el esternón del adolescente. Otro joven de 14 años resultó herido en el húmero –con orificio de entrada y salida– y recibió el alta a las horas.
Comentarios: