
Alrededor de las 9 hs el cuerpo de bomberos de la ciudad de Alta Gracia izará la bandera nacional y posteriormente a las 21 hs descubrirá una placa en homenaje al recientemente desaparecido Sergio de la Fuente.
De la Fuente fue presidente de Bomberos desde 1998 y supo fomentar y mantener, muy a pesar de las crisis que imperaron en el país durante muchos años, un crecimiento sostenido en la institución. Además formó un equipo de trabajo que enfrentó numerosas adversidades y que se transformó en una gran familia.
El acontecimiento se realiza en el marco del día del bombero instituído por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, luego de que el 2 de Junio de 1884 se creara
el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «querer es poder».
Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país «El Día del Bombero Voluntario» .
El Cuartel de Alta Gracia fue fundado el 25 de octubre de 1954. En la actualidad tiene en su nómina un total de 87 bomberos, que cubren la zona de Alta Gracia y sus alrededores. Según su jefe de Cuartel, Grabriel Salcedo, el grupo tiene un promedio de dos salidas por día a distintas eventualidades.
Comentarios: