
En un acto de entrega del Programa Provincial, el gobernador Juan Schiaretti realizó el anuncio formal del incremento de 5 mil pesos en los créditos reintegrables.
Desde sus inicios el Programa “Vida Digna” de mejoramiento y soluciones habitaciones contemplaba un desembolso, en dos tramos, de 25 mil pesos totales. Con el anuncio de este lunes se incrementará a 30 mil a partir de este mes.
“Hemos tomado la decisión de que todas las ayudas reintegrables que se entregan a partir de mayo pasan de 25.000 a 30.000 pesos. Van a corresponder 15.000 pesos en la primera cuota y, en unos meses, cuando la asistente social verifique que se está haciendo la obra, se entregan otros 15.000 pesos”, dijo Juan Schiaretti.
Según informaron desde el Gobierno Provincial la devolución de los créditos se realiza conforme a los ingresos familiares mensuales. En ese sentido, aquellos hogares que están por encima de la línea de pobreza ($14.090) devuelven el crédito en 120 cuotas de 250 pesos cada una. Las familias que están por debajo de la línea de pobreza deberán las mismas cuotas pero de 125 pesos. Mientras, aquellos hogares que están por debajo de la línea de indigencia ($5.798) no devuelven el crédito. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Débora Petrakovsky; el secretario de políticas Sociales, Raúl La Cava; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio;
Familias altagraciencies transitan su segunda etapa
Cabe recordar que a mediados de marzo de este año, en el salón de Smata se realizó el acto de entrega de la segunda cuota del Programa Vida Digna a 150 familias de Alta Gracia, como así también la entrega del beneficio en las localidades de La Paisanita, La Bolsa y comunas cercanas.
Requisitos
Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño. La Secretaria de Vivienda enviará a cada beneficiario la chequera de pago correspondiente.
Comentarios: