Provinciales

Bomberos combaten cinco focos de incendio en Córdoba

El secretario de Defensa Civil, Diego Concha, informó que bomberos trabajan en tres focos de incendio en Córdoba.

Uno, en la zona de Villa Carlos Paz; otro en Tanti, en las cercanías a Los Gigantes; y el más preocupante, en el Valle de Calamuchita, precisamente en la localidad de San Agustín, donde combaten el fuego cuatro cuarteles con ayuda de un avión hidrante.

«Hay que tener máxima precaución en el acceso norte a San Agustín, de la Ruta 36. Está trabajando personal de la caminera», agregó. La Federación de Bomberos Vountarios de Córdoba informó que está cortada la ruta vieja en el ingreso a San Agustín.

El funcionario advirtió que desde este lunes hasta el miércoles las temperaturas irán en ascenso, y por lo tanto crece el riesgo de incendios en toda la provincia.

Sobre el fuego en el basural de Capilla del Monte, detalló que fue “muy complejo por la vegetación y el monte autóctono serrana”.

Lunes de riesgo extremo

Bomberos voluntarios trabajan en un incendio, que estaría controlado, a la altura kilómetro 480 entre San Marcos y Monteleña, donde se quemaron 10 hectáreas de rastrojo de soja y pastizales.

Bomberos voluntarios de la regional ocho localizaron otro foco de incendio entre medio de la vieja Ruta 9 y la autopsita, a la altura de Leones. Informaron que se logró controlar del lado de la autopista, pero corre riesgo barrio Jardín del Este de Leones.

Fuente: Cadena 3

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba