«El miércoles todo el día, no había nadie en la calle… No pude comprar comida, estaban cerrados los locales. Tenía un arrocito, manteca y agua del grifo» comienza la canciónde Iván Allende.
«Todo el día esperando, que toquen la puerta», «Pasaron las 12, yo sigo esperando con la panza seca» dice otra parte de la original letra, que señala lo que les pasó a muchos ese día. Sobre la melodía, explicó: «Es una base mía, hice una encuesta en redes y la gente eligió que la haga con un tema mío».
Consultado por RESUMEN sobre la veracidad de las anécdotas, el artista, que es oriundo de Alta Gracia pero actualmente por trabajo, vive en Buenos Aires, dijo: «Lo real de la canción del censo es lo del arroz con manteca, lo demás son situaciones que le pasaron a amigos».
Hoy vive el Palermo, en el piso 13 de un edificio: «Fue muy rápido, presenté el código y fue tipo 10 de la mañana» relata sobre la verdad su situación sobre el censo.
Allende hoy se encuentra trabajando en Radio Continental y años atrás trabajó con Nicolás Occiato en «Tenemos Wifi», donde sus personajes y canciones lo llevaron a la fama.
Comentarios: