Este jueves alrededor de las 20 hs., con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad Marcos Torres, integrantes de la Comisión Directiva del Centro Vecinal de barrio Parque San Juan, de CEDER y la Asociación Civil Abriendo Caminos; se realizó la firma de un acuerdo mediante el cual se llevará adelante la construcción de un espacio común para los vecinos del sector que será destinado -en primer término- a la fabricación de productos de panificación.
La idea, según afirmó uno de los integrantes de la asociación, Francisco Caligiuri, “es lograr la autosustentación y auto abastecimiento en la producción de alimentos básicos que fortalezcan las economías familiares”. Al respecto, el presidente de la asociación civil, Pedro Spinetti señaló que “en el marco de este proyecto queremos agradecer a la municipalidad (mediante su Secretario de Gobierno) por la predisposición para brindarnos la autorización y la Dirección Técnica de la obra para que se pueda construir este lugar que favorecerá las oportunidades de los vecinos del barrio, de igual manera al Centro Vecinal y a su presidente, Sara Domínguez ya que supieron acoger esta idea y acompañarnos con todo el impulso necesario para que podamos concretarla, a los integrantes de Ceder, ya que ellos serán los responsables de capacitar a estos nuevos emprendedores”, subrayó; y agregó: “del mismo modo a todos los integrantes de la asociación como así también a un grupo de empresarios que también han apoyado esta idea con su trabajo y sus aportes económicos así comenzaremos la construcción de esta ampliación en la sede del Centro Vecinal para luego dotarla de los elementos necesarios para poner en marcha la panificación, como ser amasadoras, hornos, etc. Junto a ello le proveeremos de los insumos para ponerla en marcha y luego con el trabajo y el esfuerzo de sus participantes puedan hacerla productiva tanto para su propia producción como así también para que puedan lograr elaborar productos que dinamicen las posibilidades de sostenerse y desarrollarse económicamente”, enfatizó.
Cabe destacar que la mano de obra para la construcción de la estructura, será conformada por vecinos del mismo Barrio. «Una vez encaminado el proyecto, los vecinos involucrados amasarán 1 kg de pan para uso familiar y otro tanto para la venta, para luego seguir creciendo con otros horizontes comerciales», explica Caligiuri.
Desde el centro vecinal, en tanto, agradecieron que la asociación (de donde parte la iniciativa) haya apostado al barrio para “generar un espacio de trabajo y capacitación para la gente. Nos sirve a cada uno como familia para progresar”, advirtieron. Por su parte, el Secretario de Gobierno enfatizó: “Aplaudimos la iniciativa, es un momento muy complicado para muchas familias que no la están pasando bien. El rubro también puede nutrir comedores y merenderos, y la Municipalidad puede articular con ustedes. Agradezco la voluntad de las instituciones intermedias”, señaló en un acto que se convirtió en el puntapié inicial a una serie de proyectos de esta magnitud que comenzarán a ponerse en práctica en distintos barrios.
Comentarios: