Por la fecha 14 de la Copa de la Liga, Belgrano cayó sin atenuantes ante Racing en Avellaneda. La “Academia” le propinó al elenco cordobés una contundente goleada por 4-1, con goles de Gabriel Hauche, Agustín Ojeda y un doblete de Juan Fernando Quintero. El gol del elenco que comanda Guillermo Farré fue obra de Franco Jara, sobre el final del partido.
Belgrano finalizó en el tercer lugar de la zona B, con 21 puntos. En cuartos de final, el “Pirata” enfrentará a River, y el Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario elegido.
PRIMER TIEMPO
Racing comenzó el juego con intenciones más ofensivas que las de Belgrano. La “Academia” salió decidido a tener la pelota e instalarse en campo rival. El conjunto dirigido por Guillermo Farré intentaba esperar sin dar ventajas en defensa, para salir rápido de contra.
Esta postura de Racing tuvo su recompensa a los 13 minutos. Gabriel Rojas recibió un pase profundo por la izquierda, y envió un centro raso al corazón del área. Gabriel Hauche apareció para definir de primera con la pierna zurda, casi en el punto penal. El “Demonio” la colocó en el palo izquierdo de Nahuel Losada, que no tuvo nada para hacer.
7 minutos después, el equipo comandado por la dupla Grazzini/Videla tuvo una situación muy parecida para ampliar la ventaja. Agustín Ojeda apareció en el área con llamativa soledad, rematando de primera un centro bajo desde la derecha. Sin embargo, el juvenil de la “Academia” no pudo darle dirección, y su envío se fue por encima del travesaño.
Belgrano estaba claramente incómodo en el partido, siendo superado en todas las facetas del juego. Apenas una “patriada” de Juan Barinaga y centros de Alex Ibacache fueron las únicas aproximaciones de un “Pirata” que no encontraba las formas.
A los 27 minutos, Farré mandó a la cancha a Francisco Facello, en lugar de Barinaga. Si bien el defensor de Belgrano no se retiró con signos de dolor, se enciende la alarma en el “Pirata” pensando en los playoffs.
5 minutos después, Racing estuvo nuevamente cerca de marcar el segundo, con un corner enviado por “Juanfer” Quintero desde la izquierda. Juan Nardoni se anticipó a todos, rematando de primera con la zurda. El disparo del ex Unión se fue apenas desviado por el palo derecho.
Belgrano tuvo su primera ocasión nítida de gol a los 37 minutos. Facello ganó una pelota en campo de Racing, que se quedó protestando una supuesta infracción. El defensor del “Pirata” envió un centro atrás, que le quedó a Facundo Lencioni. El remate de Lencioni se desvió en un defensor de la “Academia” y salió apenas desviado del palo derecho defendido por Gabriel Arias.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, Farré mandó a la cancha a Matías García, reemplazando a Lautaro Pastrán. Racing pudo haber liquidado el partido a los 7 minutos, con un tiro libre envenenado de Quintero. Losada dio un rebote largo, que fue rematado por Hauche con la zurda. El fuerte disparo del “Demonio” se fue por encima del travesaño.
Hauche tuvo otra oportunidad clarísima a los 15 minutos, luego de un error garrafal de Alejandro Rébola. El defensor de Belgrano despejó con displicencia, y la pelota rebotó en Ojeda. El esférico le quedó al “Demonio”, que definió por arriba ante la desesperada salida de Losada. El disparo del veterano delantero pegó en el travesaño y se fue al saque de arco.
A medida que fue promediando el segundo tiempo, Farré pareció notar que la remontada era casi imposible. Racing estaba más cerca de marcar el tercer gol que Belgrano de descontar. En ese contexto, el entrenador del “Pirata” sustituyó a Lucas Passerini y Ulises Sánchez, dos emblemas de este equipo. En sus lugares ingresaron Franco Jara y Jeremías Lucco.
No solo parecía que Racing podía convertir el tercer gol, sino que finalmente llegó a marcar cifras de goleada. A los 26 minutos, Quintero recibió la pelota en tres cuartos del campo de Belgrano. El colombiano comenzó a gambetear para su zurda y sacó un disparo fuerte a ras de piso. La pelota se metió pegada al palo derecho de Losada.
Comentarios: