Noticias

«Basta de amedrentamiento y persecución»

El pasado viernes, un amplio operativo interfuerzas se desplegó en las más de 800 hectáreas del predio rural que comprende al ex batallón Federal 141 en José de la Quintana. Un despliegue que inició en la Ruta S-523 y llegó hasta la zona de Boca del Río y que concluyó con algunos secuestros pero nada relacionado directamente con las causas investigadas.

Por fuentes judiciales se supo que el procedimiento se debe a la investigación por hechos de abigeato cometidos en la zona y otras localidades del departamento. Causa que incluso ya cuenta con algunos detenidos.

En particular, el viernes los efectivos fueron en busca de seis chanchos sustraídos y el resultado fue negativo. El despliegue, causó malestar en quienes integran el movimiento «Trabajadores Unidos por la Tierra», debido a que aseguraron haber sido amenazados e invadidos por parte de las fuerzas policiales, quienes «no respetaron» que se trataba de un espacio de la memoria.

Pero, esto no concluyó ese mismo día. Este lunes, desde la organización volvieron a manifestar su descontento al observar nuevamente presencia policial en el sector. Incluso, sostienen que la explicación de los uniformados fue la investigación de una «supuesta caballeriza» pero que luego, y tras realizar averiguaciones, reconocieron que estaban «equivocados de lugar».

Sin título 2 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba