Merecido, esa es la palabra que resume lo que consiguió anoche el Deportivo Norte frente a Empalme. El equipo altagraciense ganó por 72 a 60 el quinto partido de una serie muy igualada y ascendió a la «A1» de la Asociación Cordobesa de Básquet.
El «Depo» dominó todo el año la categoría imponiéndose en el Apertura, Clausura y Play Off del «Facundo Campazzo» por lo que sino hubiera ascendido anoche, le correspondían dos chances más para subir de categoría.
FINAL
La serie comenzó el jueves en donde Empalme actuó de local en los dos primeros partidos. En la categoría U15, fue un encuentro muy peleado que se definió en suplementario por 69 a 68 para el «Merengue». Luego en U19, la victoria para el Deportivo Norte fue más amplia ya que terminó ganando por 73 a 62.
Todo parecía indicar que de local, el conjunto de nuestra ciudad ascendería el viernes, pero no fue así. El visitante empató la serie con dos victorias por 68 a 47 en U17 y 80 a 74 en Primera, dejando en claro, que no se rendiría tan fácilmente.
Llegaba el quinto partido, que se produjo anoche con una gran cantidad de público que quería gritar campeón. Debido a que durante todo el año, el equipo de Alta Gracia quedó primero, le correspondía jugar en casa en el cotejo definitorio. El triunfo fue por 72 a 60, demostrando una superioridad que Empalme nunca pudo igualar. Este ascenso se debe al gran trabajo realizado en el club sobretodo en sus divisiones más pequeñas.
PLANTEL
Mario Schaab, Tomás Moreschi, Mariano Schaab, Lautaro Fernández, Tomás Barale, Martín Sosa, Emiliano Rossi, Ricardo García, Nicolás Rossi, Emiliano Bustos, Emiliano Vissani y Alexis Caffer y el entrenador, Oscar Ludueña, fueron los héroes que le permitieron jugar en la categoría de plata de la ACBB el año próximo.