Barrios

Barrio Sur va por su biblioteca

El Centro Vecinal de barrio Sur pone en marcha una nueva iniciativa que está a pocas semanas de ser concretada. Se trata de una biblioteca popular para que los vecinos puedan acercarse, leer en el Centro o llevarse a su casa algunos libros.

Silvia Miani, presidenta del Centro Vecinal explicó “La iniciativa nace no solo porque tenemos una Escuela cerca sino porque nuestra idea desde que asumimos siempre fue apostar a la cultura y la educación. A que todos tengan derecho a leer un libro, una revista. Están tan caros los libros que mucha gente hoy no puede comprarlos. En una de las reuniones de la comisión lo hablamos, hicimos encuestas a los vecinos a ver qué les parecía y a raíz de eso sacamos conclusiones sobre si armarla o no”, cuenta.
La idea es que comience a funcionar a mediados de Septiembre. “La queríamos inaugurar en agosto pero con la cantidad de actividades que tuvimos, nos atrasamos. Creemos igual que es el momento justo ya que viene en Septiembre es el día del estudiante y vamos a aprovechar para hacer varios festejos”..
Si bien en el Centro Vecinal ya tienen alrededor de 500 libros de todo tipo donados por los vecinos, el Gerente del Banco Provincia también estuvo presente y donó cinco estanterías porque estaban haciendo refacciones en la institución bancaria. “La estamos terminando de armar para que la gente pueda venir y consultar en la biblioteca o pueda llevar a sus casas. Por eso vamos a tener sillas y mesas”.
Una vez inaugurada la biblioteca, que aún están pensando nombre, “la idea es hacer actividades, mateadas, cuenta cuentos con los niños, diferentes iniciativas para poder darle un uso correcto a al lugar”, sintetizó Silvia Miani.

Día del Niño
El próximo domingo 2 de Septiembre, el Centro Vecinal organiza un nuevo día del niño. Esta vez tendrá también talleres saludables para toda la familia. El encuentro será a partir de las 15hs en Concejal Alonso 358.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba