En el marco del Programa “Mi Barrio, Mi Bandera” que llevan adelante la Fundación Participar y por el Centro CESAHYCAG (Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia), ayer los vecinos del barrio confeccionaron su propia bandera.
Con participación tanto de autoridades del Centro Vecinal como autoridades, hubo un total de 28 propuestas, y el diseño final surgió de dos trabajos que resultaron finalistas. Luego de la selección que realizó el jurado, encabezado por Cristian Baquero Lazcano, uno de los máximos exponentes en Ceremonial y Protocolo de la provincia.
La bandera consta de tres franjas verticales, una verde, la central color marrón claro y la otra, violeta.
El verde simboliza la vegetación que tiene el barrio y que lo rodea ya que está lindando con una reserva ecológica urbana. En la franja central, el color marrón claro simboliza una reminiscencia del pasado de este solar, cuando aquí estaba el hipódromo de la ciudad, y el violeta es el color que utiliza el club del barrio. «La elegimos así, simple y con fuerza, sin símbolos porque nos pareció que resumía el presente y a su vez la historia del lugar”, expresaron.
La bandera elegida, es el resultado de una mixtura entre los dos trabajos finalistas que pertenecen a las creaciones de Miguel Amadeo Gilez e Inés Medina (en colaboración con Santiago, Aylén y Trinidad) por un lado, y de Tizziana Torres Ybarra, Morena Carísimo y Karen Gutiérrez.
«Estamos contentos que la gente elija participar en nuestro proyecto y busquen identificarse», expresó Silvio Fernández.
Comentarios: